jueves, 19 de marzo de 2009

EL BOLSÓN

Por no se que extraña razón me voy al Bolsón. Se que es un pueblo Hippie donde se celebra un mercadillo artesanal cada dos días. Los pioneros llegaron hace 20años. El viaje resulta ser muy hermoso rodeando lagos y montañas; no hay prisa. Al llegar a la parada me ofrece un tipo de visera un folleto de su albergue. A primeras desconfio pero luego me subo en su coche. Esta decisión resulta ser un acierto, ya que es uno de los 8 primeros tipos que se establecieron aquí. En su finca tiene dos casas: una es en la que vive él con su familia y la otra es la que alquila. Nada mas entra ya percibo el buen rollo. Una chica canadiense cocina pan casero; su marido que es carpintero trabaja en una casa de permacultura junto a otro tipo de Colorado a cambio del alojamiento; hay un francés que hace una pagina web por el mismo intercambio. todos llegaron para estar un par de días y aquí siguen: poniendo arcilla y paja, botellas de vino que firmamos y serán ventanas, palets de obra como estructura vertical...Fernando; un hippie de profunda mirada y origen gallego, pionero igualmente, dirige las obras según los postulados del maestro Fukuoka. Todo es básico y posible. Hay un loco italiano muy simpático que hace la Patagónia en bici.
Cenamos todos juntos al fuego de una parrilla y al terminar me encuentro en la casa con Heather C, de Brisbane. Esta tocando una flauta; voy a por la mía. Tocamos la misma canción a dúo "Danza con la sombra". Entramos en sacrosanta comunión. No quiere que me vaya mañana. Me lo repite al sentirme levantar y hacer la mochila. La suerte está echada. Le dejo una caja dorada con dos chocolates. Me pregunto porque me voy, tristealegre. Me llevo la canción.

No hay comentarios: