lunes, 21 de febrero de 2011

VARANASSI 2

Hoy me ha venido un tipo sospechoso a venderme sabiduría mientras paseaba por los gaths de abajo. El día ha salido tan plomizo como él. Ya empiezo a estar cansado de esta ciudad tan interesante como pestilente. Al final uno sale a pasear entre un mar de mierda, diarreas, escupitajos, basura que tiran por las ventanas, moscas, orines...Tengo el olfato acostumbrado, pero todo tiene un limite, para mi... Necesito cambiar de aires. He comprado un billete a Bodhgaya que sale de madrugón y ya soy feliz. Sigo sacando mierda cada vez que me ducho con agua hirviendo en mi limpia habitación que es un remanso de paz y el único lugar donde descanso. Preparo la mochila de nuevo. 
A la tarde disfruto del ultimo Ganga Aarti y toda su parafernalia, y un Baba que se parece a Antonio Ozores disfrazado de algo chistoso y ridículo me viene a sermonear, me echa unos polvos por la cabeza y me introduce un mantra sin mi permiso. No parece mal tipo, aun así.




En el cielo sencillas cometas de papel y golondrinas surcan el cielo. Desde la azotea veo el anochecer y a la luna redonda rodar por el oscuro firmamento. A lo lejos se oye la sirena de un tren que me llama, de nuevo.




No hay comentarios: