sábado, 26 de febrero de 2011

BODHGAYA





Hoy de mañanita tengo tareas. A las 8.30 voy a casa de Lillian para preparar todo lo necesario: 30 profesores de diferentes escuelas vienen a la charla conferencia sobre reciclado y medio ambiente. Sin desayunar vamos al International Meditation Centre y en una sala que ya supervisamos ayer instalamos el proyector, los cojines, alfombras, cubrimos ventanas y demás  Van llegando mientras apuramos el tiempo y pasadas las 10 da comienzo el asunto. A cada uno se le entrega una de las bolsas de plástico reciclado que confecciona esta organiacion"Sacred Earth Trust" con información dentro, una libreta y un bolígrafo. Grabamos en vídeo hasta que la batería se agota porque Ingrid la dejo medio cargada. Continuo con la cámara de fotos. A las 12 traemos los termos de té para que sus cerebros descansen un poco, y a la una Ingrid y Luckna, la costurera, traen la comida en un rickshaw en grandes ollas. Servimos en platos que son hojas de banana pegadas y comemos con la mano. Lilian pone gran entusiasmo y sabe de lo que habla. Gracias a ella y su esfuerzo Bodhgaya está más limpio y concienciado sobre el mal uso que hacemos de las bolsas de plástico. El objetivo es que los profesores inculquen estos aspectos ecológicos en la educación de los niños y que se organice un concurso premiando las mejores propuestas, proyectos y presentaciones, para incentivarlos.
A las dos de la tarde recogemos y regresamos a casa. Mañana tenemos la segunda jornada.
Por la tarde vamos a casa de una masajista india ayurvedica. Allí, en su terraza, se celebra una pequeña fiesta. Ha venido un músico de tabla y otro de armonio. Los invitados somos Aurora, la argentina pirenaica y profa de parapente Flor, y la italiana de Cerdeña, Flavia. Luego hay un sin fin de niños arrinconados en la azotea y alguna señora del barrio que se cuela a divertirse. Empieza la música  Ingrid y Lilian lucen espectaculares saris y joyas de oro en orejas, nariz, frente prestadas por
Deva, la masajista, que muestra ser una fuerza de la naturaleza llena de alegría y expresión. Parece una gitana andaluza en pleno desmadre. Lo pasamos en grande y ellas bailan mientras me dedico a tirar fotos.
El día se apaga en el Tibetan mientras cenamos cosas ricas en un ambiente pacifico y digno entre buena gente.




No hay comentarios: