domingo, 6 de junio de 2010

ESTAMBUL 4

Ya se aproxima la hora de partir. Quien me lo iba a decir a mi cuando decidí no utilizar el vuelo de regreso a Madrid desde El Cairo, hace dos meses ya: el gusanillo. Y mañana a Bulgaria, ¡que bulgaridad! Ahora llueve de lo lindo y pretendo deshacerme de peso enviando cosas que quiero conservar como: el gran cuaderno de viajes ilustrado que me he currado a tope, mi catalejo y una primera edición de un libro de John Steinbeck de 1945 encontrada en Damasco. Me cuesta salir de este país pintoresco y alejado, próximo y conocido al mismo tiempo; tan contradictorio resulta. Por supuesto que no lo he visto todo porque en un mes y a mi velocidad... En Estambul creo que he dejado cosas adrede sin ver con la esperanza abierta de volver alguna otra vez y pegarle otro buen repaso. Hay un barrio parecido a "La Boca" lleno de casas de madera pintadas de colores y ropa colgada de lo más interesante que se llama Kadirga, al que no pude sacarle fotos porque mi sencilla cámara empieza a desvariar. Tambien hacer un intensivo de barcos por el Bósforo porque nunca es suficiente. Empaparme de lleno de las mil actividades culturales que se suceden en la ciudad y encontrar esos rincones menos hablados y de cuya existencia uno se entera porque alguien le susurra al oído una palabra. Y si puedo mañana me voy a la "Moda", otro barrio en Kadikoy al que se puede llegar en un tranvía de madera. Lástima que los trenes a Europa no salen porque están arreglando las vías y mañana tendré que irme a Bulgaria en autobús  Al menos, mientras caía el inmenso chaparrón, me he tomado a cubierto. una taza de té turco en la cafetería de la estación del mítico Orient Express; un té vulgar y corriente en una silla incomoda y algo caduca al doble de precio que en el divertido cafetin de la esquina. Qué me deparará Bulgaria... tengo vagos recuerdos de halterofília y filatelia y de gruesas señoras que amasan el pan y masajean tu espalda. Escriben en cirílico y...¿hablarán en cirílico?
Adiós Estambul; mon amour. Tamam.
justo he tenido tiempo de conocer la "Moda" lleno de artistas pintando, cafés, centros culturales...he mirado los alquileres pa venirme un mes la proxima vez...yuppyyy
y!!!!


No hay comentarios: