lunes, 28 de junio de 2010

BOSNIA-MOSTAR-SARAJEVO

Salgo pitando de Dubrovnik hacia Mostar y el paisaje es una maravilla. Vamos bordeando la costa adriática y luego entramos al país siguiendo un río amplio  rodeado de verdes montañas. Mostar está reconstruido con mucho esmero. Después de la guerra aun quedan innumerables rastros del horror. En las fachadas de las casas hay agujeros de balas y los revocos están destrozados. Algunas casas están en ruinas y otras tienes los forjados de hormigón reventados de los morterazos. Para entrar en la bonita ciudad la carretera pasa por entre dos cementerios, que te dan la bienvenida. He visto algunas personas con trastornos...no me extraña, las secuelas no contadas ni contabilizadas de las guerras. La parte antigua está llena de tiendas y restaurantes. Todo gira alrededor del puente mas antiguo de Europa que comunica las dos orillas. Sin embargo, y a pesar de todo, aquí veo a la gente más alegre y simpática de los balcanes. Me gustan porque son majos y naturales.
Solo paso una noche y al día siguiente sigo hacia Sarajevo. El paisaje sigue siendo hermoso pero al llegar y ver lo que se hizo con la ciudad asediada uno se sobrecoge. La dieron por todos los lados y con todo. Y aquí vive gente. !Que vergüenza!




El tranvía numero 1 me apea en el centro y estoy contento del hostel. Sarajevo me gusta. Empatizo.

No hay comentarios: