viernes, 16 de octubre de 2009

UNA DE MONJES Y OVEJITAS QUE SE VAN

Hoy se van mis ovejitas y aunque me han propuesto que me una a ellas en su periplo por la India he de quedarme aqui por ninguna razon, que es una razon tan buena como cualquier otra.
Pero de manana temprano me pasa algo muy peculiar:estoy cerrando la puerta de mi habitacion para salir a desayunar cuando se abre la puerta contigua y aparece una chica con mal aspecto diciendome cosas rarisimas en ingles. Pienso que sufre mal de altura o mal de la cabeza porque no le entiendo un carajo. Al final me tiende una nota con un mapa y un mensaje. He de llevarlo a un sitio sin falta. Vale!
Mientras tomamos nuestro ultimo desayuno en el Green Hotel un monje se nos acerca y toma asiento con nosotros. Es el mismo que vino en el autobus del infierno de Delhi. Nos empieza a contar su vida en el Tibet y como fue detenido y torturado por los levantamientos que los monjes hicieron en el 86 en varios monasterios por quejarse de la falta de derechos humanos y por las terribles condiciones en que eran tratados. Muchos fueron asesinados y el fue testigo de las masacres realizadas por el ejercito chino opresor. Estuvo tres anos preso y consiguio escapar a la India donde dio comienzo su tarea de conferenciante por el mundo dando testimonio y concienciando a las gentes y los gobiernos. Tiene un libro autobiografico que compramos y se le ve en muchas fotos con gente famosa y tal y tal...Tambien con el juez Garzon que parece que va a meter mano en el asunto. Se llama Ven. Badgro, del monasterio Gandem. su libro:" A Hell on Earth".
Llevo la nota a una O.N.G. y de chiripa me dicen que necesitan a un profesor de espanol para la proxima semana ya que el que esta se marcha. No lo dudo y me apunto. Soy capaz de quedarme aqui el resto de mi tiempo en la India. Manana tengo que pasarme a ver que pasa con todo esto.
Por cierto, mi vecina inglesa se llama Clare y la nota se debe a que no puede dar su clase de ingles porque esta malita.
Caminando por las calles me vuelvo a topar con un monje con el que se que tengo que hablar porque es tal y como Barbara me lo describio. Mis amigas flipan cada vez que se lo digo porque no saben en que me baso para saber que se trata del mismo; y yo tampoco; pero le hago un gesto, se aproxima, me tiende una mano blanda y dulce y me lleva con el por las calles hacia el templo. Siempre esta sonriendo. Nos explica cada figura y cada pintura de los Budas y su significado. Pasamos un buen rato con su presencia y le invitamos a comer con nosotros. Ahora somos amigos:me llevara de excursion, me ensenara su casa, me presentara a un amigo suyo para ensenarme cocina tibetana...Como no me pide nada decido ayudarle con algo de dinero que agradece profundamente. Como el mismo declara: yo soy pobre. Se llama Tupteg y tiene a sus hermanas en Tibet, sus padres ya murieron, de edad avanzada; el tiene 43 anos y siempre esta sonriente.
Mis ovejitas parten hacia Rishikesh en el autobus de la tarde y procuramos no extendernos en despedidas, aunque se siente. Me he cambiado a su habitacion asi que todavia quedara algun eco que diga por las paredes- " Cabron, Cabron!!!".

No hay comentarios: