viernes, 16 de octubre de 2009

Mc LEOD GANJ Y SUS SECUACES

Afortunadamente, pero anonadado todavia, entablo conversacion con dos chicas de Santiago de Compostela que viajaban en el mismo bus del infierno. Nos vamos al mismo hotel "Green Hotel" tras reponernos con un suculento desayuno y rapidamente nos apercibimos de la paz que aqui impera. Todo es mas apacible, limpio y menos ruidoso en Mc Leod pero sin embargo no quita para que este lleno de vida comercial y de transito de personas, vacas y vehiculos.
Hay muchos cursos de yoga y meditacion y cosas afines ya que esta es la capital no oficial de la comunidad tibetana en el exilio, y al ladito Dharamsalha. Aqui es donde reside oficialmente ese hombrecillo que se hizo tan famoso por aquella cancion de Mecano "Ay Dalai".
Nos vamos de excursion a Bhangshu, un pueblo cercano y pasamos un rato junto a la cascada escuchando el agua como una bendicion ya que lo mas parecido que oimos fueron las canerias rotas desaguar fecales en Delhi.
Cuando me quedo solo porque las dos Marias se han vuelto al hotel me subo por la colina y en un minusculo templo me encuentro a un Shadu Baba orando con su rosario de cuentas en la mano. Me pide que me acerque ,me coge de la mano y me la lee contandome cosas buenas y como ofrenda me pasa luego su rosario por la cabeza. Me cuenta que quiere ir a Lhadak pero que no le llega pal bus porque solo tiene una ligera sabana con la que abrigarse. Le doy algo de energia monetaria y me devuelve una flor.Luego se pone a cantar todo contento mantras y cosas asi y quema incienso en una "puja" dentro del templito en el que apenas cabe. Viste de naranja una ropa limpisima y le cuelgan unas barbas blancas, blanquisimas. tiene unos ojos negros negrisimos. Dice ser de Tamil Nadu y tener 68 anos.
Mas arriba me encuentro arrancando hierbajos con una vieja hoz a una india vestida como una princesa del Mahabharatha; con su sari rojo y dorado y todo el oro del mundo engalanandola. Hablamos un rato porque ella me saluda con un "Namaste" y quiere ver mis fotos. Se llama Tripta y se asusta mucho cuando le cuento que en mi pais nos comemos las vacas. No quiere ser fotografiada y me gusta esa dignidad. Me parece de una autenticidad ancestral y atemporal, ella.
Al volver a Mc Leod me encuentro a Simon Weiz que se hospeda en el mismo hotel; que cosas!!! Me dice que porque le sigo
y es verdad que ya en Delhi no dejabamos de tropezarnos. Cosas del Karma....

No hay comentarios: