miércoles, 7 de octubre de 2009

NUEVA DELHI

Hoy tengo un afortunado encuentro con mi gran amiga Barbara, que resulta estar viajando por la India desde hace un mes y medio junto con su padre. Sabia de sus planes pero pense que no coincidiriamos, sin embargo y a pesar de lo inmenso del pais y de los dias que tiene el anio nos vamos a ver aqui por unas horas. Mientras que yo llego, ellos se van.
Estamos en hoteles casi contiguos y aprovechamos para ponernos al dia de nuestras cosas. Recordamos los dias de Abril en Punta Arenas que comparti en su casa y me prepara la ruta para mi viaje posterior hacia el Norte de la India.
Su padre es un senior de 68 anios, de una planta imponente, alto y recio. Se llama Miguel y ha tenido una vida muy interesante y viajada, aunque no nos adentramos demasiado en ella. Cenamos en una azotea sobre el barrio bazar de Pahargang alejandonos asi del follon permanente de a pie de calle y nos tomamos nuestro tiempo de charla. Para ellos el viaje ha sido importante; tenian padre e hija mucho que recuperar y aqui todo se mueve, hasta lo mas rigido. El reencuentro en este pais me parece fascinante. Me llevo un monton de consejos practicos anotados en la agenda y nos despedimos con abrazos. Tiene una bonita pagina de yoga yogasivanandapatagonia.blogspot.com que recomiendo porque esta muy bien y es muy completa y ademas narra con cristalina vision su viajecito por aqui.
Antes de irme al hotel me paro a tomar un chay y un tipo de rastas negras se sienta a mi mesa. Adivina sin que yo habra la boca que soy de Bilbao. Me miro sorprendido a ves si es que llevo algo en la camiseta o una txapela en la cabeza o algo, pero debe de ser por mi nariz, ni idea anyway. Me cuenta que anda de trashumante por el mundo hace unos anios. Se llama Jose Correa y es canario. Tiene unos ojos grandes y negros que parecen de loco. Estudio Ingenieria de Comunicaciones, sospecho que debe de ser por eso. Se va a Karnataka a esperar a su hermano que aterriza en este estado que acaba de sufrir una gran catastrofe al verse arrasado por lluvias torrenciales. Van a alquilar unas Royal Enfield, pero les vendra mejor alquilar unas motos de agua, visto lo que hay.
Yo me voy al hotel a ver videoclips de Bollywood que me encantan; en secreto y en calzoncillos me marco unos movimientos de barriga. El espejo de mi habitacion me mira de soslayo avergonzandose de si mismo y se encarga de acostarme en la camita. A descansar....

No hay comentarios: