martes, 30 de septiembre de 2008

LA LEY DE LA CARRETERA


El temporal de agua y viento de estos dos días ha amainado llevándose de paso el chiringuito del camping que se usaba de mezquita y he recogido los bártulos.Continuo bajando por la costa en dirección a la mítica Essaouira;si,esa donde estuvo Hendrix y no encontró un enchufe.A mitad de camino paso por una población importante,Safa y cuando creo haberlo hecho todo bien y veo que salgo de la urbe por el sur,aparece un policía que me hace una señal.Detengo el coche casi emocionado porque tengo todos los papeles en orden.Me pregunta si voy a Essaouira y le digo-''Afirmativo mi general".El poli viste uniforme inmaculadamente limpio y unas gafas de sol de poli;lleva en el hombro unos galones con dos estrellas.Entonces no se que me dice,abre la puerta y se mete dentro.Tengo el tiempo justo de echar la mochiluca atrás y entiendo que lo que quiere es que le lleve.Estaba haciendo dedo.Durante todo el trayecto el "jefe" va envarado,echado pa'lante,con la gorra casi tocando la luna delantera.Parece un hombre de acción dispuesto a saltar a por el primer malechor de la carretera en cualquier momento.Estoy tentado de indicarle que se ponga el cinturón pero como tampoco es muy hablador prefiero no distraerle;por si las moscas.Me dice algo de la bicicleta que llevo atrás y del colchón inflable y ahí aprovecho para contarle como me las apaño para dormir y lo bueno de usar una bicicleta,sin pasarse...No le causo la mas mínima impresión.Después de 30 kilómetros de esa guisa llegamos a Souira que es un pequeño pueblo turístico entre Safa y Essaouira y me indica que me detenga junto a un 4 latas aparcado en la cuneta.Es el jefe de la policía de aquí.Renqueando y con algún apuro sale del coche y se va sin mucho protocolo.Hecho mano a la mochiluca de atrás y entonces "Horreur" me doy cuenta de que se me había olvidado poner el asiento del copilo en su sitio y estaba,como hago siempre para dormir con mayor espacio, todo replegado y corrido para adelante de la noche anterior.Pobre hombre.

No hay comentarios: