lunes, 29 de septiembre de 2008

OUALIDIA

Este es el sugerente nombre de mi primera parada en Marruecos.He tenido que hacer 7 horas del tiron por una autopista de buen nivel y asi evitar caer en ciudades donde tampoco hay tanto que ver y la gente es mas pesada.En ElJadida abandono la autopista atlantica y tomo la carretera costera que no esta intransitable y llena da agujeros como me decia el argentino que vendia camisetas en Bolonia.Por el cotrario,resulta ser un feliz encuentro con el mar y las rocas.Hay pequenias poblaciones de pescadores que al atardecer recolectan caloca como en los tiempos de mi madre en Noja,ayudados de carros y burros.Mas adelante veo uno muerto yaciendo sobre las rocas a pie de carretera.Me da pena,parece tan nuevo...
Oudalida esta en un promontorio que domina el oceano.Detengo el coche y me extasio con las vistas de lo que me espera.Una imponente laguna natural cercada por un anillo terrestre y comunicada con el mar por el espacio que dejan entre si dos islotes.Parece ser que se forma una ola interesante para los surferos que muere al penetrar por la abertura.El sol del ocaso entre nubes rosadas me recuerda que he de cambiar la hora del reloj dos horas menos.Bajo por una carretera que conduce a la playa y pregunto a un nativo por el camping.Muy alterado me comunica que esta cerrado;me extrania.Acto seguido me ofrece una habitacion muy barata metiendo medio cuerpo por la ventanilla y fisgandolo todo.Le dejo en tierra y entro en el camping a la vuelta de la esquina junto a la laguna desde la que veo ahora un majestuoso palacio en ruinas que hizo construir Mohamed Quinto.
Al dia siguiente voy a ducharme con la ducha solar que compre y encuentro el lugar ideal:Recogido y a la sombra.Tengo todo dispuesto.Al volver de coger el gel me percato de una senial en arabe.Hay un dibujo tambien.!Joder,es la mezquita del camping!descuelgo el invento y me las piro sigilosamente.No quiero imaginar lo que me imagino,en pleno Ramadan...Saludo al guarda que quiere mis deportivas con un Salham Malekum y me voy a tomar la primera comida de mi llegada;una sopa harira y una tortilla de 345 huevos,datiles,higos,pan dulce como un crepe,zumo de frutas,te a la menta...Es un acierto haber venido aqui;tan tranquilo y amable.Ya entrare en batalla con mas redanios
/

No hay comentarios: