domingo, 28 de septiembre de 2008

AFRICA

Estoy en la zona aduanera de Tanger recien desembarcado.Esto es un caos.Los coches hacemos cola bajo un calor que comienza a hacerse insoportable.Ademas un campo magnetico ataco mi nave en las Alpujarras y no llevo a.acondicionado,el cierre cent.va mal y las luces de dentro no lucen.El turbo para salir de apuros zumbando tampoco.La cola no se mueve y para colmo soy el ultimo, como en el ferry al rellenar y sellar el pasaporte.Esto esta lleno de tipos en camisa azul que parecen estar locos.Hacen gestos y dirigen un trafico inmovilizado para justificar su importancia.Uno se me acerca y me pide en espaniol correcto los papeles del coche.Desaparece con ellos y al rato vuelve con papeles de colores en la mano que rellena sobre la marcha en el capo.Todos llevan papeles y chillan de aca para alla.Cuando me los entega va y me pide oro.!Osti tu!Eso no viene en mi guia.Me quedo perplejo por unos instantes.!Euro,euro!El cabronazo quiere que le de un billete;le doy unas monedas.Surge un altercado;tres individuos de azul se las traen con otro de azul marino;le zarandean y le gritan.La policia ni se inmuta;entonces aparece otro mas grande y zarandea a los tres energumenos y todos gritan y hacen aspavientos moviendose de un lado a otro del embotellamiento.Unos desharrapados jovenzuelos se infiltran entre los coches con actitud aviesa.Me cierro bien por dentro.Suena un silbato y los chavales echan a correr.El del silbato que viste de blanco inmaculado corre tras ellos pero no les da alcance.Otro fulano viene y me pide el pasaporte;se lo doy y vuela con el y yo no se ni quien es.Soy como tonto.Vuelve y me lo da.Respiro.Avanzo unos metros y otro me pide "La carte grisse''.Tengo la carta verde del seguro asi que no se a que se refiere.En estas aparecen por arte de magia dos traductores espontaneos y mientras yo ando con el poli en frances,ellos se inventan supuestas e inesistentes preguntas asomandose a la ventanilla"a donde va" de donde viene"cual es su profesion".No les presto atencion alguna y sigo a lo mio con el poli.El silbato vuelve a sonar y otro tropel de gamines descarriados sale huyendo sorteando y saltando coches y otro de blanco sofocado tras ellos.Debe de haber un fallo en matrix porque esto ya lo he visto antes.Cuando quedamos dos coches viene un poli y me pide el pasaporte. Se va con el a una oficina.Vuelve y me pide que baje del vehiculo.Tengo que subir a una oficina de la policia que me indica.Voy con otro espaniol al que le ha pasado lo mismo sea lo que sea y un traductor postizo.Pensamos en una mordida pero no, solo es que hay un numero del sello que no se ve bien y lo rectifican con un apanio a la antigua usanza.Al bajar otro policia diferente me pide que le abra el maletero.Me pregunta que llevo y como llevo 10 botellas de rioja me pongo a detallarle cada cosa que compre en cadena cien y en Decathlon y la comida envasada...El tipo debe de pensar que soy Forrest Man o Ray Gump y se desespera y me deja ir.Por fin consigo cambiar dinero y salgo de la terminal y cojo rumbo hacia las calles de Tanger en busca de la autopista del sur.Todos los coches salen sin problema por el ultimo puesto de control sin detenerse pero a mi me paran y el poli de gorra de plato me pide los papeles de colores que me dieron al principio.Ya no se donde tengo nada o si tengo algo.Es un follon.Estoy en Marruecos.

No hay comentarios: