domingo, 28 de septiembre de 2008

EN MURILLO

Estoy con la amorosa Ana y David tomando una cerveza en el agropub cuando aparece un hombre curtido por el sol que se acerca a la mesa,apoya los brazos recios y pregunta al aire si hay alguien para vendimiar.Ana y David que le conocen hacen un repaso de los guias que quedan en UR y parece ser que no.Tampoco en Desnivel ni en el Verticalia de Miguelon y Sira.El hombron lleva la camisa abierta mostrando el pecho velludo y tostado.Mira a un lado y a otro de la terraza y dice en voz un poco mas alta que los necesita "ya" que empieza maniana y no tiene a nadie.Entonces se me ilumina el rostro y como estoy releyendo "On The Road"pienso que esta es la mia y que entonces conocere a la mejicanita y bla bla bla.Le suelto al tipo con inusitado arrojo por mi parte que yo me ofrezco.Como si me viera por primera vez,cosa que de otro modo es cierta,me observa de arriba abajo con la sapiencia de quien acostumbra a calibrar herramientas y animales y su mirada se deposita brevemente en el libro que estoy leyendo.Me pregunta si he vendimiado alguna vez y cuando le respondo que no ,estoy tentado de decirle a continuacion lo que me gusta coger moras.Entonces me dice para probarme que la vendimia es tradicional y que la uva esta a ras de suelo que los riniones sufren y la jornada es dura bajo el sol aragones.Ana que le ve la desconfianza sale en mi defensa y le dice lo mucho que me conoce y las pelis tan buenas que ponia en el camping.Un tanto incomodo se gira hacia una chica que sale de pub y dice " ya tengo a esta.Empieza maniana,pero si sabeis de alguien me lo mandais;no tengo a nadie.Maniana empiezo".Se yergue dando por zanjado el asunto y retorciendo los riniones suyos se vuelve y se pira calle arriba.
Me voy a dormir a una furgoneta abandonada que Ana y David tienen al final de una pista junto al rio.Abro las puertas para que se ventile del olor a gasoil y en mitad de la noche ,rompiendo el silencio, un tio zumbado pega un alarido estremecedor.Me quedo tieso.Al rato vuelve a gritar mas cerca.No se que ostias dice de "palos"pero pienso que me van a moler con ellos.Abro la navaja y entro en el coche;cierro todos los pestillos.Tras media hora de tension el tronado se retira monte arriba gritando que no se lleven los palos...
Me voy al sitio de siempre y al amanecer veo una nutria.El resto del dia lo pasare con Antonio en las pozas de Jaguay.Mi tiempo en Murillo se prolonga.A este lado de los pirineos se vive mucho mejor;pero toca mover ficha y Melania la fontanera que vuelve de dar la vuelta a Menorca en piragua inflama mis talones...

l

No hay comentarios: