sábado, 20 de marzo de 2010

VALLE DE LOS REYES Y LA REINAS

Creo que esta es la primera vez en mi vida que me apunto a un viaje organizado y lo hago porque ya estoy hartito de poner la oreja a los guías de grupos que explican todos estos enigmas: ansia de saber.
Llegamos al Valle de los Reyes, al de la Reinas y a Al-Deir- Bahari. Visitamos tumbas en este valle que antes estaba oculto y sepultado por arenas y guijarros de aluvión (quien lo diria después de tanta excavación). Y sufrimos las altas temperaturas sin nada de sombra, bajo el sombrero. La de Thutankamon cuesta extra y está maldita, y la de Nefertari requiere de un permiso. Así que visito la de Atun III, la de Pepi y Sepi, la de Trombosis IV y la de Nosferatu II. Todo muy didáctico. Me paso todo el tiempo perdido y el guía buscándome porque les da por meterse por las tumbas sin avisarme y desaparecen.
Al igual que en la cultura Maya, la Amazónica, la India... aquí también se representa la ascensión a la vida eterna a través de la Anaconda  que vivió en estas aguas y hoy ya no lo hace porque nos las hemos cargado. Esa energía llamada Anakunda-lini que tanto gastamos a lo tonto.
Me lo paso bien y pienso que es un buen dinerito el invertido. Ahora a comprar libros para que esto cuaje y me instruya.

No hay comentarios: