viernes, 26 de marzo de 2010

MAR ROJO DAHAB

Llego a medianoche y me toca esperar unas horas a que salga el ferry que cruza el Mar de Suez hacia Sharm el Sheik, en la península del Sinai, donde a Moisés se le prendió una zarza por tirar una colilla mal apagada y se le revelaron los 15 mandamientos en unas tablas de los que solo nos han llegado 10, afortunadamente. El mar esta encrespado pero el barco zarpa. Con dos ingleses del mismísimo Cambridge comparto taxi hasta el paradisíaco pueblo de Dahab, donde la gente prolonga, casi por norma, sus días de vacaciones. Nos quedamos en el Penguin que es barato y tiene todo lo que buscamos: centro de buceo, restaurante a pie de playa, Internet, lavandería...Mi habitación con baño está muy bien, y aunque se puede encontrar algo más barato esto es lo que quiero: 60 libras(8 euros)
Como no he pegado ojo no planifico nada y me dedico a pasear por la Corniche constatando que la actividad del buceo, los restaurantes y los hospedajes son la fuente de ingresos de este lugar tan especial. Ceno algo breve y me lleno de zumos de mango frescos ante de irme a descansar y preparar las actividades que aquí me han traído: bucear en el paraíso que nos enseñaba el gran Jaques Cousteau.
Tengo 6 inmersiones contratadas para obtener el titulo de "avanzado": navegación, aguas profundas, corrientes, naturaleza, nocturna y recordatoria, ¡pedazo plan! Los lugares a los que nos llevan en jeep, sorteando recuas de camellos playeros, son de fácil acceso desde la playa y tienen sugerentes nombres convertidos en leyenda por expertos buzos a lo largo de décadas de ininterrumpidas inmersiones internacionales: Coral Garden, The Bells, The Blue Hole, Moray Garden...
Ansioso por sumergirme en las profundidades y flotar entre los peces de colorines...................

No hay comentarios: