sábado, 27 de marzo de 2010

INMERSO EN OTRO MUNDO

No voy a explayarme en describir las inmersiones; solo decir que esto es exactamente igual que un documental de Jaques Cousteau o uno de National Geographic. Sigo con problemas de oídos, las burbujas ilusorias. Pero poco a poco sigo descendiendo en esta maravilla de mundo lleno de vida perfecta, silencio, flotabilidad y belleza. Las aguas transparentes te permiten una visibilidad de 1000 o 2000 metros, o más. La fauna y la flora son exuberantes e hiperabundantes. Solo de pensar que nuestro Mar Cantábrico tenia una rica fauna que ha desparecido en apenas unas décadas  de saqueo salvaje me acongoja. Recuerdo los erizos, las estrellas, los pulpos, los centollos y langostas y los peces de las costas de Noja de cuando era ninio. Ahora no queda nada, solo el recuerdo y el salitre.
Gano confianza bajo el agua y disfruto como un astronauta. Con apenas unos movimientos de aletas avanzas descubriendo a cada momento nuevas sorpresas. El tiempo desaparece y cuando salimos del agua nos dan ganas de volvernos adentro.
La inmersión nocturna es fantástica  con las linternas y el misterio...glu, glu, glu.
La de ruta de las corrientes es la más fascinante. Las corrientes cálidas te pasean sin que tengas que consumir apenas aire de la botella.
La de Navegación resulta ser muy instructiva y en un bonito sitio. Y la de naturaleza, en el mítico Blue Hole, un anillo natural donde se puede observar toda la fauna y flora sin dificultad, incluso con gafas y tubo solamente, abrumadora. La de aguas profundas en la que alcanzamos los 31 metros acojonante y mis oídos aguantaron. Al salir de está última Tamer detecta que tengo un problema en el tanque: es imposible que tenga 150 bares después de la inmersión. Debe de estar mal, a veces pasa. Prueba con su equipo y se rasca el cogote, otros buceadores esperan el veredicto, Tamer me mira con mirada de póquer y 



dictamina: "el equipo está bien", y no dice más, no entiende cómo es posible. Y yo paso de explicarle mis circunstancias, seria mas confuso para el muchacho. Si es que lo mio y los bares...

No hay comentarios: