viernes, 26 de marzo de 2010

DENDARA Y HATHOR

De la estación de trenes de Luxor sale un tren con dirección a El Cairo a las 10.30. Compro un billete de segunda porque solo voy a viajar una hora hasta Quena. Alli está el templo de Dendara dedicado a la diosa del amor Hathor. El tren recorre la orilla del Nilo.
Al llegar comparto taxi con un japones de mi edad que se llama Hasi y vive en Queens, Nueva York desde hace 15 años y que no se plantea volver a Japón ni pa cagar. Es un tipo majo y hablado.
En el templo apenas hay nadie porque al mediodía todos los viajes organizados se han marchado y queda casi en exclusiva para nosotros solos. Pasamos las horas investigando cada uno por su lado, y a la hora convenida quedamos para coger de nuevo el mismo taxi que viene a buscarnos. Me doy cuenta que no tengo el teléfono .. solo recuerdo haberlo tenido en las manos durante el desayuno...¡Diantres! Pero cuando me acerco al taxi veo la enorme sonrisa del taxista y los gestos que me hace...lo tiene él dentro del coche. Está claro que a la diosa del amor no le gusta que se entre en su templo con celular...si ya lo sabía yo. La vuelta en el tren nos cuesta solo 1.75 libras egipcias...20 centimos de euro...de risa; y aunque el tren es de otra época la ida nos costo 20 libras..3 euros sin que acertemos a ver donde radica tanta diferencia.
En Luxor, Nama y Mona, las dos jovencitas que trabajan en el Hotel Fontana me traen de cabeza. No paran de hacerse fotos conmigo y de ponerme música para que baile. Son muy zalameras y Nama especialmente guapa. Tienen 18 años pero no pueden tener novio porque la religión y la costumbre solo les permite entrar directamente en el matrimonio sin relaciones previas... ¡pobres!. Sin embargo se las arreglan para que yo no pueda tomarlas una foto. Quieren ponerse guapas y se avergüenzan de su ropa sucia de trabajo. Aquí,  como en todos lados, las mujeres son coquetas.
Tengo que partir puesto que a las 19 horas sale mi autobús hacia Hurgada y me esperan 5 horas de carretera polvorienta hacia el Mar Rojo.

No hay comentarios: