lunes, 30 de mayo de 2011

ANNAPURNAS- 16 JORNADA- EL DESCENSO

EL DESCENSO
Después de las fotos de grupo del Gofio Team y de que Juanpi dejara en la nieve sus huellas fecales (a quien se le ocurre...) comenzamos el descenso. En algunos sitios ya lo advierten: el descenso es incluso peor que la subida: son 4 horas de frenada con las rodillas en caída libre y sin remansos. Aquí arriba la cosa se puede poner fea en breve y es mejor acometer la labor cuanto antes. Ya empiezo a tener algo de malestar en el bolo y el viento trae nubes nubosas a lo lejos. Me como la ultima barrita energética. La primera hora se agradece por el cambio de ritmo y porque la nieve va desapareciendo. Hay fé en que el oxígeno nos inunde los pulmones. Parecemos ancianitos. Pero tras la segunda hora compruebo que esto es un maldito infierno y si seguimos descendiendo así nos vamos a encontrar pronto con él. Ahora la mochila se convierte en un enemigo pesado, las rodillas temblequean y siento en los engranajes sensaciones de lo mas raras. Al loro! A la tercera hora estoy descojonado y con los ánimos por los suelos. Al fondo ya se ve Muktinath como una  meta inalcanzable. Tengo que parar para luego volver a caminar y tirar sin fuerzas. Para no dejarme arrastrar he de pisar el freno constantemente o sino caerme o romperme alguna articulación... Ya no me consuela nada, estoy muy fatigado, mentalmente fundido. Laura pasa adelante dando brincos con sus 24 añitos, pero Fer viene jodido de las rodillas al igual que Mimi. Danny anda por ahí arriba doblado y desmayándose según me cuentan...Al llegar a Rabudra me rindo totalmente: que me lleven en ambulancia o en coche fúnebre. Suelto la mochila liberándome de ese ancla que me lleva al fondo y espero sin esperar nada. Hay un chiringuito aquí abajo. Me pido zumos de manzana por triplicado pues mi agua se ha acabado hace rato al repartirla y me muero de sed. Me quito las botas y toda la ropa de abrigo solo para desagobiarme. Al rato aparecen Fran, Mimi, Fer, Kike; falta Danny que llega 10 minutos después con calambres y dando tumbos; lo que aguanta este chaval...Como la chica del barucho esta cerrando le lleva su pesada mochila haciendo de porteadora en el último tramo. Hemos descendido 1600 metros del tirón, parece poco, pero no lo es en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta que comenzamos a caminar al amanecer y ya son las 6 de la tarde. Se pone a nevar y atardece en estos últimos 5 kilómetros. Al llegar a Muktinath






nos espera una gran celebración llena de cervezas y un eterno y merecido descanso...Me rindo. Prueba superada.

No hay comentarios: