viernes, 6 de mayo de 2011

ANNAPURNAS- 4 JORNADA

11-05-11
 Te masala= 40              Porridge=150
cerveza local=70           momos=170
coca-loca=160             huevos cocidos=100
agua=60                       sopa de fideos y ver=220
dhal bat=320                cocido lebaniego con chistorra y bacalao al pil-pil= muchos cienes de rupias
café con leche=55
Te negro=35
habitación=100

Dejo atrás el repelente anti-bichos y la tumbona de playa para seguir quitando peso. La ruta es bien bonita atravesando arboles de madera y flores floreales con alguna mariposa despistada. Las primeras cumbres importantes aparecen a la vista: el Annapurna 1, el 2, el 3, el Gorbea y el Machu-Pichu, jo! me Extasio Erquicia...Sigo adelante a mi aire con mi sola compañía y las fantásticas botas voladoras que ni duelen, ni aprietan siendo nuevas. Un soldado me escolta en un trecho con repecho. Lleva la flor roja del rododendro símbolo de la nación nepalí colgada en la mochila. En el modesto restaurante Laxmi del bonito y empedrado pueblo de Thanchok me detengo seducido por la joven madre que arregla la terraza con el bebe a la grupa. Me siento a gusto viendo pasar a los caminantes guiados ciegamente por el objetivo de llegar en tiempo al fin de jornada perdiéndose los detalles sonrientes de la travesía y de la vida. Un hombre trabaja sentado tejiendo un cesto de mimbre, escupiendo bocanadas de agua a las ramas. 
Llego a Chamje a tiempo de que un costurero me arregle la cremallera del polar por 20 rupias.
El espigado argentino me da la razón  los hermanos porteadores les dan el sablazo. Afortunadamente el abuelito canadiense esta forrado y tiene un corazón generoso; les compra calzado, gafas, plumas de North Fake, forro polar...
Un holandés regresa apenado del Thorung Pedi. No ha podido hacerlo por el mal de altura a pesar de ser joven y atlético. Alega falta de tiempo para la aclimatación y que en Holanda viven 7 metros por debajo del nivel del mar y que ellos son los más altos de Europa. Nos da buenos consejos y comenzamos a








tomarnos el asunto en serio. El "gran paso" nos muestra su peor cara...

No hay comentarios: