martes, 20 de diciembre de 2011

ANNAPURNAS- 17 JORNADA.

Estamos en el Mona Lisa, un pequeño hospedaje de Muktinath que acoge a todo el grupo. Las habitaciones son sencillas y algo pequeñas pero tengo la suerte de dormir solo y en la más grande porque lo demando y lo necesito. Duermo como un lirón, o como dos lirones.












Al día siguiente, repuesto y descansado salgo con Juampi de excursión por el pueblo y alrededores. Él va con su equipo fotográfico y cierto aire despistado. Seguimos a un grupo de tibetanas hasta un monasterio de monjas sin que pongan reparos a que lo visitemos y saquemos unas cuantas fotos. Luego, al vagabundear por un camino alejado nos vemos sorprendidos por un grupo de demonios. Estaban al final de una polvorienta carretera, pero en cuanto nos han visto han echado a correr hacia nosotros gritando cosas. Nos hemos quedado quietos, hipnotizados. Juanpi no se ha atrevido a huir ni a sacar fotos. Cuando nos han rodeado con sus 10 caras enmascaradas de animales y hemos visto que eran amigables nos hemos relajado. Solo son niños locales y desharrapados jugando. No sé de donde han sacado las máscaras ni porque se pasean hoy con ellas. Quizás sea un cumpleaños. Son muy simpáticos y sonrientes; nos dan la mano y se dejan fotografiar. No muerden. Pura alegría.
Al regresar de nuestras aventurillas cenamos con el grupo envueltos en humo de hachís. Cada uno parece tener su tabletón a precio regalado. No sé de donde lo han conseguido, todavía...La hierba crece salvaje por los campos siendo un peligro para el ganado, mala hierba aquí. Sin embargo el nepalí, en general, no es muy fumador de estas cosas. Consigo cargas del todo la batería de mi cámara por fin...

No hay comentarios: