viernes, 6 de noviembre de 2009

PANCHAKARMA

Me avisaron que era doloroso y hasta desagradable, pero no me dijeron que era tan caro, leche de Yak! Voy a Bagshu y en la clinica la doctora Shivani me lee la unas, la lengua, la palma de la mano y la cartera; me toma el pulso y el pelo diciendome que no coma citricos pero que coma naranjas, de la china, porque me falta vitamina C y me sobra mala leche..de Yak!
Comenzamos al dia siguiente. Cada dia y durante 7 penitentes jornadas el menu comienza con un masaje integral que trata de restregar las impurezas a la superficie con la ayuda de aceites y las manos del impasible y repetitivo Sanguit, un chaval mal pagado del pueblo que vive en ese estado de semi-esclavitud tan habitual aqui, y una sauna para sudar afuera lo que haga falta.
Los tres dias primeros interviene el Dr. Mahes. Con su sonrisa dentrifica me coje de los pinreles y me incrusta hasta el tuetano unos palitroques inventados para llegar alla donde no lo hacen los pulgares mas fornidos. Siento el dolor pero no me resisto. Aplico la tactica de la rendicion total y me arrullo en un suenecito placentero observando con distancia al dolor suceder en el pie, y al doctor le oigo resollar porque quiere liberar mis emociones negativas y mis bloqueos energeticos y eso..pero yo tan a gusto. Pensaba que me iban a colgar de unos ganchos en el pecho durante esos tres dias, o algo asi, como en la peli "Un hombre llamado Caballo". Temo que se esta haciendo danio en las manos de tanto clavar. Tengo balsamo de tigre para darle. Asi tres dias. Descubro, para mi asombro que el "Ego" se encuentra en el ombligo por unas desagradabilisimas sensaciones causadas cada vez que le daba por apretarmelo hacia adentro; que mal rollo que me daba...Porque los puntos "marma" estan conectados con zonas del cuerpo y sus emociones correspondientes segun la medicina ayurveda.
El 4 fue el Dia Rea Total. Hasta 15 veces en el bano de mi habitacion tras tomarme el veneno ese que me dio.
El 5 dia fue muy oleaginoso y tuve que retener con esfuerzo esos aceites que esta vez entraban por ese lugar donde la espalda pierde su nombre que se llama culo.
El 6 mas de lo mismo pero con medicinas ayurvedicas que casi no logro retener los 20 minutos. Aqui lo pase fatal; que eternidad mirando el reloj desde la camilla!. El salto al bano cuando no pude mas desde la camilla fue olimpico y acertado, Diana!
El 7 fue parecido pero con otras medicinas, y el ultimo fue el mas doloroso porque tuve que soltarle la pasta y me fui con una bolsa cargada de frascos de pocimas y pastillas
como para 4 meses que a saber que contienen. En la aduana tendre un problema. Hay gente que hace este tratamiento durante 21 dias. Seguro que esta bien a pesar de todo. Y para ser honesto, algo de esto buscaba. Panchakarma.

No hay comentarios: