domingo, 29 de noviembre de 2009

RAMANA'S GARDEN

Alguien me ha recomendado que vaya a comer a Ramana's Garden, un lugar agradable donde se cultivan orgánicamente los productos que se venden. Cruzo al otro lado del Lakshman jula y camino por la orilla del Ganges viendo los imponentes templos elevarse entre la vegetación. Tomo una serie de laberínticas callejuelas y poco a poco me adentro en una bonita zona rural. Veo el cartel del café y entro por una puerta con cancela. Sigo el camino y para mi asombro voy encontrándome a izquierda y derecha pequeñas y bonitas construcciones de piedra con sus ventanas de colores y puertas abiertas. Adentro veo a niños sentados en el suelo con bajos pupitres individuales de madera y a maestras explicando en la pizarra. Me detengo a fisgar el fenómeno y luego continuo por otro sendero que baja por un enlosado de piedra con barandillas de bambú y jardines sombreados por árboles. Pregunto por el café porque creo que me he perdido y me dicen que está un poco mas abajo detrás de los columpios y las vacas ¡columpios y vacas?. Cuando por fin lo encuentro una señora que resulta ser madrileña me ofrece la comida y charlamos un rato. Lleva aquí de encargada tres años. Se trata de un orfanato y todo este maravilloso proyecto que también incluye huertos ecológicos y otros proyectos en marcha esta dando educación reglada a 60 niños huérfanos y sin recursos. Una americana millonaria con nombre espiritual y guru propio dio comienzo a esta tarea hace 15 años. Apetece ser niño aquí. Hablando con Ángeles me siento inspirado y pregunto por la posibilidad de hacer voluntariado. El tiempo



requerido es de 2 a 3 meses. No descarto venirme tras las Navidades, me transmite muy buena onda y he dicho que sí, de momento.




No hay comentarios: