domingo, 12 de abril de 2009

LA TERCERA LUNA LLENA EN BS AS

Esta es la noche de la "tercera luna llena" en Bs As. Antes he podido ir a un fantástico espectáculo de tango en el Centro Cultural Borges dentro de las afamadas Galerías Pacifico gracias al soplo de Cristina que ayer vio el espectáculo y no pudo evitar derramar lágrimas de emoción. En este, se hace un recorrido a través de la historia del Tango, de sus orígenes a los tiempos actuales incorporando con gran belleza y plasticidad a 5 parejas de bailarines, músicos con sus bandoneones, piano, violín y viola, tabla y solista tenor y un juego de luces y escenografía sencillo y efectivo dentro del recogido teatro de 15 filas en el que me cambiaron tres veces de asiento por estar uno roto. Sobresaliente Tango y Tierra.
Regreso con Titi( C) que es profesora de flamenco en Nagoya(Japón) desde hace ya 9 años y sobre todo una chica fascinante de una sugerente y vibrante belleza personal y voz cautivadora, Virgínia, su hermana y Masako, la japonesa que acompaña a C. al piano en las clases y espectáculos que montan allá por donde nace el sol y nacieron mis dos sobrinos y que tarda una hora en decidirse a comprar los yogures de siempre, como siempre. Un trio de postín. Comparto con ellas la comida que viaja conmigo absurdamente desde hace 20 días y le doy sentido a los alimentos en esta cena bien avenida. Ellas están dando la vuelta al mundo en un año; de lo cual me alegro mucho ya que estaba harto de ver siempre a los guiris haciendo este tipo de viajes. Así ponen el pabellón bien alto.
Mas tarde nos quedamos C y yo en la azotea despidiendo a la luna en su tercera presencia. Ciertos avatares interrumpen y logran que pasemos esas ultimas horas juntos antes de partir temprano a Iguazu en un lugar transeúnte. Días y noches memorables en época de resurrección de los sentidos y los afectos en la mejor compañía.

Cuando me despido ya alborea en Bs As. Dejo el albergue carrusel al que me siento ahora apegado por los personajes que aparecían tras sus mil puertas y parto hacia el Norte.
Las noticias sobre la epidemia de dengue no me arredran, me siento inmune. Iguazú es la palabra salvoconducto.

No hay comentarios: