jueves, 24 de marzo de 2011

YUKSOM- NEPAL

He salido del monasterio de Tasheding sin dormir y me he subido casi en marcha en un jeep atascado en el follón mañanero. Andrew me lleva la delantera pues ha partido a las 6 de la mañana hacia la frontera con Nepal. Me despido con un abrazo rápido de los amigos y tras dos horas de curvas y botes salgo de Sikkim. En la estación de jeeps coincido con Andrew..jajaja!! y juntos seguimos hasta Badhgorra en una horrible jornada de 5 horas apretados en los asientos traseros. Pero esto no es nada: en Kaparavitta, frontera de Nepal subimos a un autobús que nos adentra en el país y cuyo destino es Pokhara. 14 horas añadidas de bus de pesadilla con las mochilas y los bultos por el pasillo repleto y el asiento de delante de mí roto y colgando sobre mis piernas doloridas. Segunda noche sin dormir, nada.
A las 8 de la mañana llegamos a destino y enseguida voy a por habitación.  Encuentro una vacante por 2 euros con vistas al lago, Banana Lodge, recomendada por afamada guía de viajes que las chicas checas me han regalado. Es sencilla y preciosa con jardines y campo y amable señora sonriente. Después de arrojar la mochila voy a Internet y me pongo las pilas con los emails después de 15 días incomunicado. Me entero de lo que pasa en el mundo y algunas cosas son fuertes. Hablo con la familia y me alegro de que todos estén bien. Siento al escribir que los dedos no están ágiles y lo que escribo esta frío por el desfase del tiempo sin actualizarlo. Al ladito hay un retiro de meditación budista de solo tres días al que me apunto. Luego de recorrer una orilla del lago regreso para cenar y poco después caigo rendido en la cama en un profundo suenio..Nepal... !!!.






No hay comentarios: