lunes, 7 de marzo de 2011

DARJELING- SIKKIM

Hoy es Domingo y paso la mañana subido en el tren de juguete "Toy train" haciendo el trayecto hasta Ghoom ida y vuelta. El ancho de la vía es de 60 centímetros y la maquinita de vapor tira de un par de vagones igualmente pequenitos. No puedo ver mucho paisaje porque sale un día nublado y fresco, pero merece la pena el "chucuchú" del tren, sobre todo hoy que los comercios cierran. Por la tarde voy al cine con la ilusión de ver algo vitalista y bailongo estilo Bollywood, pero solo dan dramas y cosas de mafiosos. Así que me veo una nominada a los oscars en inglés que me parece bastante flojitonta. Apuro un exquisito té en un comercio especializado y de nuevo me veo preparando la mochila dejando a la amable señora Gurung del Andy's guesthouse en su pulcra y dedicada casa. Suelos encerados, bonitos muebles de madera, plantas cuidadas...
El jep Mahindra sale a las 11 de la mañana con 10 pasajeros apretados. El trayecto dura 4 horas y se hace pesadito, pero ya estoy acostumbrado a esto. El día que suba a mi adorada Kangoo y ruede por las montañas del norte voy a ser inmensamente feliz...en fin!
Ganthok, la capital, es fea y



esta encumbrada en una colina. Subo por ella desoyendo los consejos de un taxista que ya me avisa echando la gota gorda y termino afinando los gemelos por cuestas y escaleras imposibles para estar entrenado para los próximos días de caminata. La calle a la que quiero llegar, Tibet Road, es una avenida peatonal llena de jardincitos con flores, fuentes y bancos donde la gente se sienta a ver el tiempo pasar. ¡Que sorpresa más grata! A los lados hay todo tipo de pequeños comercios y restaurantes. Mi habitación da a esta calle, pero he decidido seguir ruta de nuevo y darme otro palizon de carretera de 4 o 5 horas hasta Pellin; un pueblo del oeste. Me voy a cenar prontito y a ojear una guía de la zona. He comprado un jersey porque tengo frío. Veo que hay gente que anda de modo extraño, con los pies torcidos e indecisos. Están borrachos. Luego me doy cuenta de que aquí el alcohol es legal. Una pena...para ahogar otras...






No hay comentarios: