viernes, 14 de noviembre de 2008

EN LA TIERRUCA


La "Super Kangoo" ha esprintado en cuanto a visto las verdes tierras y el mar del cantábrico y me ha traído como una exhalación,sin demora.Hemos dejado atrás los ríos Miño,Tajo y Duero;el sagrado monte de Santa Tegra en cuya cima ,sobre los poblados celtas y el santuario,dominando un infinito paisaje de océano y ríos alguien sin vergüenza ha permitido que instalen unas antenas de telefonía de tal tamaño como los cuernos de quien lo permite;después Pontevedra con su fantástico casco antiguo y ya en las rías altas Ortigueira y sus playas en donde en verano se celebra el veterano festival de folk y donde paso la noche,y al lado un pueblo que tiene una estatua de un gorrino en bronce que cobra vida porque de pronto me he encontrado con una cerda blanca paseándose por las calles con un campano al cuello y saludando a la gente.¡Que curioso,que habrá echo para ser tan famosa!
Ahora me quedo en Santander en el piso de mi hermana que tanto sufrir me trajo en su proceso de compra y rehabilitación y que me tuvo retenido contra mi voluntad como purgando una pena;una odisea,una pesadilla,un túnel sin salida que me dejo vapuleado tal como si unos matones se hubieran cebado conmigo y cuando me levante un poco me arrolló un tren expreso y con los trozos restantes tuve que llegar a Maratón en 12 horas con un mensaje que me había olvidado atrás.Pero ahora desde la habitación que ocupo al fondo veo que el resultado es de Matricula de Honor.
Estos primeros días vivo la ciudad con los ojos del viajero,sorprendiéndome y caminando suave,con cambios de acera caprichosos,husmeando aquí y allá,sesiones de cine gratuitas en los cines Groucho y estupendos y vibrantes conciertos de jazz en el Rocambole.Pero hay días como hoy en los que el peso del pasado te hunde como un plomo y lo compruebas cuando las cosas sencillas se te complican y ves que te cargas la bombilla que vas ha cambiar,que te presentas a las puertas del teatro en día equivocado y te metes a esto del blog y borras una entrada porque no sabes como eliminar una foto que has metido tras horas de enredar con la tecnología desde un ciber café. En fin,como diría mi gran amiga Barghavi desde Punta Arenas,Sahanan.

No hay comentarios: