viernes, 14 de noviembre de 2008

ECHUS CHARMA


He borrado una entrada a la que tenia especial aprecio,por error. He abierto la escotilla de la nave porque me pareció ver alguien afuera y se la ha llevado el ciber espacio;donde estará...pero me niego a dejar que semejante retal sea absorbido en la vacuidad sin antes dejar un postrero testimonio.
Fue en el Instituto Cervantes de Londres donde germinó. Había solicitado plaza para un curso de enseñanza de español para extranjeros con el animo secreto de aprender a poner acentos y por fin,cuando ya no daba un duro por ello me llegó la respuesta de que mi solicitud había sido admitida através del Goldsmith College. Pronto me embarque en el ferry que lleva de Santander a Plymouth y allí que me fui llevándome el coche y un libro de gramática. Me quede hospedado en casa de Jessy y Kareim los primeros 15 días ya que coincidía que ellos se venían a España y el resto en el Mango Landin de Brixton en la misma habitación que ocupe mientras trabaje allí,sin cambios,todavía con algunas cosas mías por allí como en las habitaciones que se dejan sin tocar cuando un hijo se va en espera de su regreso. Todas las mañanas iba en la bicicleta hasta el Cervantes y no regresaba hasta tarde;lo disfrutaba de lo lindo.El curso era intensivo y pronto los alumnos eramos una piña.El contenido era extenso,denso y a la par entretenido ponía especial énfasis en la "aproximación comunicativa" y su método. Un día me toco hacer una especie de simulacro,tenia que ponerme en el papel de profesor ante los supuestos alumnos que eran mis compañeros y ...me trabé.Siempre he sido alumno,y de los malos,suspendía asignaturas desde 6º de Básica y todos los veranos tenia clases particulares en una academia a las que faltaba,obviamente.Y de pronto era profesor...Me acorde de Don Juan,ese hombre instruido en la "aproximación comunicativa"que dejo en todos los niños que fuimos sus alumnos su impronta a base de bofetones y persecuciones armadas de enormes reglas métricas de madera que se inventaba en lo profundo de algún sótano y cuya finalidad era medir nuestra ignorancia,inmensa como sus artefactos e igual de dolorosa. Así que tenia vía libre para por fin exorzizarme de aquellos dos años de profe "gore"y vi en "mis"alumnos a: Nuria,"la niña del arpa" a Víctor "Caracuacua de Mayo" a Gutierrez "cucaracha viviente" a Gorka "cabezita de ajo"a Alberto "movimientos peristálticos de gorrión" al "zangano de colmena"de Montes y a mi "sonrisita de socarrón" y a muchos otros. Como él hacia, les puse a todos de pie y contra la pared como si les fuera a fusilar y comencé el interrogatorio. Al que dudaba o se equivocaba le hacia ver bien claro que yo era un director de orquesta enloquecido y bramaba y clamaba a dioses tronantes y vengativos,"Carne de cañón"les decía o "Avanti y popolo"cuando la respuesta era acertada y me exaltaba tanto o mas. La mano derecha tenia una dimensión mayor que la siniestra y era la encargada de repartir el famoso "Chuletón de Berriz",Dios nos coja confesados.
Pero tuvo que intervenir Mr David Hopkins y al ver que era incapaz de articular palabra y seguía allí de pies,trabado, hacerme sentar con una medio sonrisa he intentar pasar página a ese momento de tensa expectación en la clase de tan escaso resultado.
Terminé de hacer los trabajos obligatorios,las practicas con alumnos reales(muy bien,por cierto)en el Cervantes y aquí ando esperando a que algún día el comité de expertos dictamine si me dan o no el titulo Sancho Panza ,o el Rocinante.
Echus Charma es un monte de Marte al que espero llegue la entrada que se fue y que la lea Ziggy Stardust para su solaz y sosiego
.

No hay comentarios: