viernes, 24 de octubre de 2008

Retales y retazos


La zanahoria a la naranja con canela;los dulces de canela y el te de jengibre en la plaza Djel El-Fna;las berenjenas asadas y las espinacas con limón confitado;el zumo de aguacate frió;los dulces de la pastelería Dallas de Tetuan,donde la gente aun habla español...Algunas conversaciones desinteresadas con gentes ajenas al turismo;la fuerza de la vida ante los imponderables;los rostros ,las expresiones y las emociones que son comunes en todos los seres de todas las épocas,lugares y condiciones...Las vestimentas...Desde aquí propongo volver al traje de época y al traje regional.!Abajo con el imperio de la moda!!!
Breve conversión cogida al vuelo en Chefchaouen:
"Hola,amigo,hola.De donde eres,de Madrid?
No quillo,yo soy de aqui;soy andaluz.

Cosas que deje de hacer por un motivo u otro: ir a un Hamman;llegar a las dunas saharianas de Erg Chadida por culpa de unas inundaciones que me hicieron desandar el camino en maratoniana jornada de 500 Kmts a las puertas mismas del valle de los meteoritos, donde a Joaquintres le sucedió una de esas historias entrañables que contar entre amigos;montar en dromedario;fumar quiff;hacer compras con regateo;visitar Fez;ir invitado a una casa marroquí...
Ahora que salgo de Marruecos todo parece un sueño;es fascinante. Tan cerca,tan lejos.Personalmente lo considero una prueba superada, por las reticencias previas.Me gustara volver acompañado para compartir con alguien tantas impresiones; te desbordan.

Le doy las gracias a Super Kangoo por su formidable comportamiento a lo largo y ancho del polvoriento país a pesar de sus achaques y no puedo decir lo mismo del colchón inflable que ya lleva 6 parches y me a dejado hundido muchas noches en el fondo del coche con las cajas y la mochila incrustadas en mi cuerpo molido.No me lo explico,debe de haber algún tipo de insecto.La rutina es la de hinchar a diario antes de dormir el dichoso colchón ya que su carga dura,dependiendo del día,no se porque,6 o 7 horas.En Orleans(Francia),Sonia ,una amiga traductora en un curso de yoga donde pase 5 días al bajar desde Londres me regalo otro colchón mas pequeño olvidado por alguien y...con dos pinchazos he descubierto.Ya no me quedan parches, veremos esta noche.

No hay comentarios: