lunes, 24 de enero de 2011

Vijay

Recuerdo el primer viaje a la India con el amigo Chamus cuando en Malabapuram nos conjuramos en no volver y salir pitando rumbo a Tailandia. Cuando aquello andábamos echos unos zorros..jejeje...y la diarrea mas descomunal hizo mella en nosotros dispuesta a dejarnos fundidos nada mas aterrizar, como quien dice, al país.
Caminábamos con un rollo de papel higiénico en una mano y la llave de la habitación en la otra. Y a cada paso era  uno u otro el que sentía la abrupta emergencia y corría marcha atrás apretando fuerte las nalgas. Nos costo tres días avanzar unos metros fuera del hotel. Un sin vivir, y sin embargo repetimos experiencia. Yo cada vez me siento mas a gusto en el país y reconozco lo cierto de esa expresión que dice que la primera impresión es..eso, una impresión en el disco duro de tu cabezota. Ahora todo me parece mas amable, en fin, la edad.
Hoy estoy ya bien. Me alimento de zumos y acudo a unas clases de yoga con un marciano que se llama Vijay, al cual ya conocí en McLeod Ganj. Ha sido toda una sorpresa, grata, el encontrarle. Los dolores y las agujetas del primer día son descomunales por mi desidia y abandono y he de dejar que pase otro de descanso para continuar el ritmo con algo de decoro.
Vijay enseña asthanga y hata, pesa unos 50 kilos dentro de un esqueleto rodeado de fibra y músculo. Con el hace lo que quiere, lo tiene domesticado. Tiene unos ojos muy abiertos, redondos y negros, observadores y una voz que parece sacada de una tostadora sideral con la cual nos hipnotiza. En la relajación final se comunica con los alienigenas en una larga letanía mezclada de canto cuántico sincopado que o viene de o va al futuro. Si la N.A.S.A intercepta esta señal seguro que se destripan los ordenadores y los cerebritos investigadores se dan de abrazos gritando "Eureka" "no estamos solos en el universo". Yo al menos no entiendo ni papa de lo que dice y no se si en definitiva me traslada al reino de la relajación o a alguno de los anillos de Saturno. Buen profe.

No hay comentarios: