sábado, 22 de enero de 2011

ARAMBOL

Arambol Arambolo es un bazar con playa y chiringuitos lleno de gente fresca, alternativa, rastafari, karma-cola y rusos de la nueva estepa. La calle principal desciende sinuosamente llena de escamas multicolores en cada acera vendiendo telas y collares y otras mercaderías afines propias de estos confines. No queda espacio entre unos y otros y parece que uno recorre un túnel o el aparato digestivo de la propia serpiente que desemboca en una playa palmericola de 2 kilómetros, quizás. La costa continua interminablemente siempre que se quiera investigar un poco mas allá.
Yo estoy entre dos playas y de aquí no me mueve nadie. Es un área rocosa y tranquila con un pasaje de tiendas y restaurantes con vistas que lleva a una playa al Norte, mas tranquila que posee una laguna y todo, pero que no se como se llama y hacen parapente desde una verdosa colina.
El agua esta cálida y apetecible y cumple con su misión de refrescar. Las chicas, parecido, supongo. Por menos de un euro te comes un coco, una pinia, papaya...traídas por vendedores ambulantes. Hay uno muy descarado que te grita si duermes " Myfriend!" y te hace despertar como un timbrazo en el tímpano y en el alma.
Parece que ya estoy en horario. Hoy he amanecido a las 7 y he paseado por las calles en semi penumbra viendo el despertar del pueblo indio y de las primeras motos sorteando vacas errabundas. No era un sueño.

No hay comentarios: