miércoles, 25 de mayo de 2011

ANNAPURNAS- 15 JORNADA

A las 7 de la mañana el sol luce con todo su esplendor sobre las cumbres elevadas del oeste de la cordillera mientras el resto de las montañas han de esperar su turno en la penumbra y el frío, con placas de hielo y carámbanos colgantes. Nos ponemos en marcha hacia Thorang Phedi (4450) somnolientos y a tramos, con el infundado temor de que quienes lleguen desde Yakar Tha nos adelanten y nos ocupen las habitaciones. El paisaje es grandioso y a veces hay que estar atento por si hay desprendimientos en las laderas. Hay placas de hielo resbalosas que te pueden llevar de excursión al fondo del río, allá abajo, a lo leejooos!!. Tres horas de marcha y llegamos a Thorung Phedi. Para nuestra sorpresa el alojamiento es fenomenal, de los más bonitos y cómodos, con muy buen rollo, música de Hendrix y Marley y dos comedores agradables y amplios. Un lugar para quedarse mas de una noche a gustito y hacerse el remolón. Ademas, tampoco abusan tanto de los precios, aun siendo un monopolio de la familia "gurung". Me pego la ultima ducha con un cubo hirviendo de agua y una jarra, y espero a que los demás vayan llegando para reagruparnos. Hoy comparto con Paul y Fer.
El dueño es hermano del otro joven gurung que regentaba aquel otro de Yakar Tha e igualmente amigable. Tiene gafitas y rastas. Se le ve culto, inteligente y sensible. Por la tarde, con todos reunidos en el salón se sube a su guitarra eléctrica y Juanpi el fotógrafo canario le acompaña a los jembes percutiendo con maestría  Enseguida se monta una jam session con mas invitados espontáneos de otros paises. Aparece la guapa violinista (sin violín esta vez) canadiense con la que viajé en tren por Hyderabad. Parece que estamos todos. La cosa se calienta y Nadia se arranca a bailar salsa con Juanpi que se muestra un cachondo...El baile de salsa a mayor altitud "du monde". Afuera comienza a nevar suavemente mientras cenamos. Poco a poco nos vamos retirando a las habitaciones. Danny aún





                             resiste

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