martes, 24 de mayo de 2011

ANNAPURNAS- 13 JORNADA

Reluce un sol esplendoroso sobre el cielo inmensamente limpio y azul. Tengo todas las ganas de ponerme en marcha. A las 8 me pongo en marcha por los paisajes nevados. A las 11 llego a Yakar Tha, a 4050 metros de altura. Estoy convencido de haber aclimatado más que suficiente en estos días obligados pasados en Manang con la brutal subida a 4550 del Ice Lake. Otros optan por caminar hasta el Tiliko Lake(4650) el lago más alto del mundo, en tres jornadas y regresar. El joven "gurung" con el que paso la mañana de charla me ofrece la mejor habitación, la 7, con vistas al mar, de montañas y cielo azul. Tiene el joven 25 años y dentro de 2 se casará con una joven de 23 que sus padres le han buscado. Tiene un hermano monje y un hermano lama en Polare, frente a Kopan. Es bien majo y su familia, de origen tibetano posee los restantes hospedajes hasta el High Camp, por lo que conviene llevarse bien con él. 
Aquí, los nepalies, son muy aseados. Aunque haga un frío que pela sacan los barreños y las mangueras de agua para ponerse limpios. Las larguiiiisimasss cabelleras de las mujeres se remojan y se escurren en la calle como si tal cosa.
Al caer la tarde los albergues comienzan a humear y todos nos reunimos junto al fuego de leña que los titánicos porteadores han acarreado desde varias jornadas más abajo. Gracias. Se recomienda tomar sopa de ajo contra el mal de altura, lo que me hace muy feliz ya que es una de mis favoritas. Afortunadamente el joven mánager me deja un precioso libro del Dalai Lama para leer ya que el que yo traía conmigo se lo regale a Nana con el deseo de que le sentara bien a la sesera cuando les di 


esquinazo magistralmente. Hubo un confilcto en Manang y surgió un mal rollo. Estamos ya a  4000 metros y subiendo...

No hay comentarios: