jueves, 8 de julio de 2010

BUDAPEST 2

He pasado el dia a remojo en los banios termales mas impresionantes de Budapest y por lo tanto del mundo entero. He entrado a las 10 de la maniana y he salido a las 7 de la tarde porque decian algo por los altavoces en hungaro que he pensado era la hora de salir, aunque luego he visto que se puede estar hasta las 10 de la noche.
Maniana bicicleta para redondear el asunto y terminar por usar todos los transportes publicos que la ciudad ofrece: tranvia, trolebus, autobus, metro...Aun no he tenido agallas de investigar los edificios por dentro porque temo no poder salir o que el cambio climatico llegue de pronto y sin avisar y me pille dentro sin tiempo a adaptarme. Ayer vi el partido de Espania tirado en la hierba frente a una inmensa pantalla cerca de la hermosa estacion de trenes de Deli, el ambiente fabuloso y la celebracion y todo el asunto una gozada. El hostel en el que estoy es ya como mi casa y asi me siento cuando llego de noche.Ahora que me vuelvo me percato de todo lo que me queda por ver. Necesitaria dos semanas mas a mi ritmo vagabundo y erratico.





Ya tengo mi sitio favorito: es el mercado principal al ladito de mi casita. Alli compro fruta y panes y me subo a la segunda planta para tomarme un vino dulce o tinto hungaro por muy poco dinero. Leo y escribo y veo a la gente pasar haciendo las compras o husmeando los puestos. Podrian hacer lo mismo en la de Bilbao, se me ocurre. Ambos edificios son magnificos.
La ciudad es urbana y tranquila; los conductores sosegados y respetuosos con las cebras y no hay presencia policial o indicios de delincuencia. Los vagabundos parecen flores marchitas y casi lo peor son algunos musicos callejeros de poco interes, sobre todo uno que toca horteras versiones de Kenny G al saxo de modo ininterrumpido y sin despeinarse. Dan ganas de cometer una aberracion con el saxo ese. No te tomes nunca una cerveza en terraza centrica porque te dejaran con el culo al aire.Atraco a mano alzada. Y el Danubio es verde, como los demas.

No hay comentarios: