lunes, 4 de abril de 2011

SARANGKOT

Me subo a la cima de Sarangkot a poner a prueba las botas. Hace un bonito día soleado y tomo una subida transversal sin perder de vista el lago y evitando la carretera. Por el camino aparecen niños que quieren hacer de guía y te disuaden contándote que hay tigres y monos salvajes peligrosos. Te animan a que sigas sus indicaciones con animo de sacarte luego unos reales, aunque se trate de peor senda. Hago caso omiso y sigo mi instinto porque resulta imposible perderse mucho por aquí. Y disfruto de mi elección ascendiendo por terrazas de cultivo y pequeñas aldeas dispersas. Otra forma de sacarte la tela es ofrecerse a que les saques una foto. Luego ponen la mano para que sueltes la pasta...




Más arriba te sobrevuelan los parapentes. En la cima de Sarangkot hay un mirador vigilado por el ejercito al que se accede pagando 20 rupias. Las vistas son excepcionales sobre la cordillera del Himalaya.
Decido bajar por el abrupto camino de escalones en vertical que cae sobre el lago. Desde luego es mejor bajarlos que subirlos. Cae la tarde y me reúno con los dos médicos españoles, Fran y Mimi, que trabajan para la organización de Ramakrishna en la India. Ellos van a salir a hacer el circuito el 12. Creo que no voy a esperar tanto. Maggie y B también se apuntan. Creo que voy a ir solo de todas maneras.

No hay comentarios: